Verde que te quiero verde

Promotora jiménez Santa Marta

Ambientar nuestros nuevos espacios o refrescar los que ya tenemos, se ha convertido en trending topic desde que nuestra realidad cambió. Un gran aliado en esta actividad, es incluir plantas naturales en los espacios, ya que aportan vida, color y oxigenan nuestro ambiente. No es necesario ser un jardinero experto, basta con que tengas en cuenta unos cuidados básicos, les transmitas amor, agradecimiento y ellas te regalarán un verde intenso y armonía en cualquier rincón de tu casa. 

Si deseas ubicar plantas en el interior de tu apartamento o casa, ya sea en la sala, en el comedor o en un estudio, asegúrate de que estén cerca a una ventana o de frente al acceso al balcón. Con ello, recibirán luz natural y podrán hacer su proceso de fotosíntesis. Al momento de adquirirla en el vivero, ser muy explícitos y describir el espacio en donde ubicarás tus plantas para que te sugieran que especie tiene mejor comportamiento para ese lugar; así mismo consultar la frecuencia de riego y la aplicación de abono para que permanezca frondosa. 

Los balcones o terrazas, son los espacios ideales para ubicar jardines verticales, utilizando estructuras en madera que penden de la pared. También existen unos parales de hierro, donde es posible ubicar varias macetas pequeñas como esquineros, y sembrar ahí tus cactus favoritos. Otra tendencia, un poco más vanguardista, son macetas grandes en cemento, talladas con formas de rostros, simulando bustos y que se pueden personalizar con los colores que armonicen con tus espacios o exhibirlas en el color natural del cemento. 

Para los amantes de las flores, existen macetas plásticas para ensanchar sobre las barandas de los balcones, lo cual permite apreciar cada etapa de crecimiento de la planta hasta que broten las flores. Los huertos en casa se han convertido en una gran apuesta y los apartamentos con balcones o las terrazas, son los sitios ideales para cultivar tomates, ají, orégano, jengibre, menta, albahaca y demás especies naturales que luego se integran en la preparación de nuestras comidas. Cada vez lo natural toma más fuerza, y es un llamado a proteger y preservar las especies de flora y podemos empezar a hacerlo con pequeñas acciones y sin salir de casa.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos

SEGUIMOS CELEBRANDO EL MES DE LAS MADRES

Compra tu apartamento en
el Primer All in One Resort en Santa Marta
De acuerdo al valor del apartamento*
*Promoción vigente hasta el 31 de mayo de 2021