Larga vida al balcón

A raíz de nuestra nueva normalidad, hemos reinventado espacios que antes teníamos subutilizados y hasta olvidados, uno de estos es el balcón. Pasó de ser el espacio donde depositamos las cosas que no usamos, a un área social con mucha vida y potencial. Los hay de diversos tamaños y no es necesario que sea un gran espacio para que pueda verse armonioso y con un estilo particular. Podemos convertirlo en nuestro mejor aliado para los  juegos de mesa, tomar una copa de vino para ver el atardecer o dejarnos caer sobre un cómodo mueble que invite a una interesantes lecturas. 

Te contaremos de algunos estilos para decorar tu balcón y que este espacio no pase desapercibido en tu nuevo apartamento de playa. 

El estilo escandinavo ha resurgido gracias a la implementación de materiales y fibras naturales como madera curada para centros de mesa y las emblemáticas sillas acapulco que, ya sea en tonos neutros o muy coloridas, dan un toque especial a cada espacio. Adicionalmente son materiales que resisten todo tipo de climas. Acompañado de toques como plantas pequeñas, será el espacio ideal para recibir a tus visitas en un espacio abierto. 

Para los amantes de las plantas, un balcón estilo jardín es la mejor opción para no olvidarte de tus gustos, así vivas en un apartamento. Macetas de concreto, jardines verticales, huertas en casa… no hay límites para que crees tu propio oasis en casa. Para complementar y no entorpecer la labor de mantenimiento de tus plantas, una hamaca es la opción ideal por la facilidad de colocar o retirar cuantas veces quieras. 

Para balcones de un tamaño muy pequeño o aquellos que hacen parte de las habitaciones, se pueden ubicar muebles diseñados a la medida del espacio, utilizando tapetes de materiales resistentes a la intemperie, faroles con luz led o sillas estilo bungalow que penden del techo.  

Si eres amante del deporte o del yoga y la meditación, el balcón es un espacio propicio para tener todos los implementos necesarios para tus rutina, ubicar muebles para depositar las pesas y si el balcón es de gran tamaño hacer cardio en la eliptica o caminadora no podrá ser más motivador, con una vista hacia el mar que acompañe tus rutinas. Ubicar también el mat para realizar yoga con todos los elementos como fuentes artificiales, budas y mucho verde para recargar energías. 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos

Larga vida al balcón

A raíz de nuestra nueva normalidad, hemos reinventado espacios que antes teníamos subutilizados y hasta

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¿Deseas más información de algún proyecto?