Cada cosa en su lugar

cada cosa en su lugar promotora jimenez blog

Tener un lugar bonito y armonioso comienza desde adentro, eso implica que la buena distribución de los espacios y el orden de los elementos que lo componen deben estar en total sincronía, propendiendo porque sea favorable para los demás miembros del hogar, muy funcional y de fácil acceso. Muchas personas pueden ver la organización de los espacios de nuestra casa como una tendencia más, un nuevo trending topic o el resultado de tanto tiempo confinados. Para ello, la respuesta es sí y no. No hay nada más atemporal como el orden y a raíz de la situación suscitada por la pandemia, si hemos vuelto a mirar hacia adentro: de nuestros hogares, de nuestros espacios y de nuestro interior. Buscamos paz, sosiego y tranquilidad. Todas estas sensaciones las puedes obtener a través de un hogar ordenado y seguro.  

Quieres mejorar tus espacios, literalmente “poner la casa en orden”, buscarle un sitio a ciertos elementos o darle un aire fresco y renovador al lugar donde ahora está ubicada tu oficina / estación de trabajo, zona de entretenimiento o lectura o tal vez a los closets, entrepaños, gavetas y alacenas que están esperando por un poco de tiempo para ser ordenados. Si tu respuesta fue un sí a todo lo anterior, te daremos tres hacks para que ordenar, reubicar y renovar deje de ser algo tedioso y lo hagas tan rápido que te preguntarás ¿por qué no tomé la decisión antes?

  1. In and Out: aunque parezca simple, no puedes ordenar sobre el desorden. Es necesario que despejes completamente el espacio, vaciar absolutamente todo y visualizar, con el espacio vacío, con que tanto cuentas para acomodar nuevamente los elementos. También ayuda a que determines que necesitas para ello: contenedores, cestas, separadores, liners y demás elementos. Y lo mas importante, puedes validar que tanto utilizas todo lo que en ese espacio depositas: que puedes donar, que puedes conservar y de que te puedes deshacer por deterioro. 
  1. Mood board: encontrar inspiración es más sencillo de lo que parece, solo basta con echar una mirada a aquello que te atrae, que te genera tranquilidad, tal vez aquello que hace parte de tu lista de deseos o que quisieras plasmar, pero no sabes cómo. Llevar una bitácora, un tablero en Pinterest, una tabla de excel o una agenda con ideas, preferencias, cotizaciones, comparativos, etc; imprime una motivación a ir dándole forma a cada proyecto: llámese sala, estudio, balcón o cocina. Como si se tratara de un rompecabezas, irás buscando y acomodando cada área, ya que no hay nada que genere mayor satisfacción en el ser que un proyecto propio culminado.  
  1. La regla es no seguir reglas: customizar el espacio en el que te mueves es lo que genera atracción y sentido de pertenencia. Si tiene tu sello, si te representa, si se parece a su dueño, cobra un valor incalculable para cada persona. Si buscas asesoría en expertos en interiorismo o disposición de espacios, es preponderante que te escuchen y con total franqueza le hables de tus gustos, preferencias, necesidades y el uso que le darás a cada lugar. Conjuntamente echar a andar el proyecto y lo más importante: que te expliquen cómo hacerlo, para que seas tú quien de ahí en adelante continúes sacando lo mejor de ti y transmitiéndoselo a tus espacios. 
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos

Larga vida al balcón

A raíz de nuestra nueva normalidad, hemos reinventado espacios que antes teníamos subutilizados y hasta

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¿Deseas más información de algún proyecto?