Tips para ahorrar con la iluminación de tu hogar

Pensar en ahorrar en iluminación es uno de los más grandes dolores de cabeza en los hogares colombianos: costos de mantenimiento, facturas de energía por los cielos, incluso aumentos de los efectos del cambio climático. Por eso, hoy te traemos unos prácticos consejos para identificar que tanto estamos ahorrando en casa.

ahorrar con la iluminación

  • La mejor forma de ahorrar en iluminación siempre será aprovechar la luz natural. Trata de utilizar esta fuente de luz en tus tareas durante el día, evita obstruir los espacios por donde esta pueda filtrarse.
  • Trata de mantener tus espacios pintados con colores claros, de esta forma la luz se puede propagar mucho mejor, dando mayor luminosidad a tus habitaciones.
  • Que la frase «apaga la luz cuando salgas» se convierta en el mantra diario en tu hogar, así podrás educarte tú y quienes conviven contigo a no dejar las luces prendidas cuando ya no estén usándolas.
  • Mantén limpias tus bombillas y lámparas, de esta forma evitarás perder iluminación a causa del polvo y la suciedad.
  • Si estás leyendo o viendo televisión, te aconsejamos que la iluminación sea adecuada para la práctica que estás realizando. Crea ambientes relajados, de trabajo o de lectura, variando en la iluminación.

Implementar este tipo de consejos prácticos te permitirá bajar sustancialmente la cuota que pagas en la tarifa de energía, además de esto, podrás colaborar con la reducción de los efectos del cambio climático.