Sumar subsidios del Gobierno y las cajas, impulsará la VIS

LAS FAMILIAS que ganan hasta 2 salarios mínimos mensuales (1’656.323 pesos), tendrían más recursos, vía subsidios, para comprar viviendas de interés social (VIS).

“El decreto que contempla el beneficio de sumar los auxilios de las cajas de compensación familiar y la Nación, por un monto total de $41 millones, está muy adelantado”, dijo el Viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, quien agregó que solo falta la firma del Gobierno.

De hecho, tras los trámites de rigor se espera que esto se dé durante la última semana de julio. Esta concurrencia de subsidios impulsaría la compra de VIS a los afiliados a las cajas, y, de paso, incentivaría el desarrollo de nuevas obras.

Según Saavedra, “para comprar un inmueble de residencia de $75 millones la familia recibirá un subsidio de $25 millones de la caja y $16 millones de la Nación para la cuota inicial. Solo tramitar un crédito de $34 millones, quedaría pagando una cuota de $270.000, además, con un subsidio a la tasa de 5 puntos sobre crédito”.

        “Al decreto solo le falta la firma del Gobierno y estaría listo a finales de julio: Minvivienda”.

Fuente: Portafolio.co

Compartir:

Más artículos

Unidos somos más

En materia de infraestructura, pese a las restricciones, confinamientos, las marchas y múltiples paros nacionales,

Larga vida al balcón

A raíz de nuestra nueva normalidad, hemos reinventado espacios que antes teníamos subutilizados y hasta

cada cosa en su lugar promotora jimenez blog

Cada cosa en su lugar

Tener un lugar bonito y armonioso comienza desde adentro, eso implica que la buena distribución

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¿Deseas más información de algún proyecto?